Es para mí un gran honor acceder hoy al cargo de Alcalde de la Villa de Lanestosa, que asumo con ilusión, con responsabilidad y compromiso.
En este día de especial emoción personal, quiero dar las gracias, en primer lugar, a los concejales de mi grupo, Alternatiba-Lanestosa, y a los del Partido Socialista de Euskadi de Lanestosa, por haber confiado en mí para esta función.
También quiero agradecer a los nestosanos y nestosanas que entendieron nuestro mensaje y nos han votado el pasado 22 de Mayo, así como a quienes eligieron a otras opciones políticas, por el grado de madurez democrática que han demostrado.
El cambio político que nos habéis mandado dirigir, y que vamos a llevar a efecto con la ayuda preferente del Partido Socialista de Euskadi de Lanestosa, se va a fundamentar, esencialmente, en dar prioridad a las personas que viven en nuestro municipio, sus derechos y necesidades, por encima de otro tipo de consideraciones.
Vamos a ejercer nuestra responsabilidad con transparencia y publicidad, fomentando la participación política de nuestros vecinos y tratando de integrar a todos en un proyecto político colectivo ilusionante.
Finalmente, quiero agradecer, expresamente, al Alcalde saliente, Don Felipe Ranero Herrero, y a los concejales que formaron parte de corporaciones anteriores por él presididas, la dedicación y el sacrificio que han demostrado por Lanestosa y sus gentes a lo largo de los últimos años.
En estos momentos difíciles para nuestra Villa, apelo a vuestra ayuda y comprensión, y os muestro mi entera disposición y la de mi Corporación a trabajar para acometer los grandes retos que nos esperan.
Sabed que siempre tendréis las puertas de esta vuestra casa abiertas.
Muchas gracias. Eskerrik asko.
Lanestosa, 11 de Junio de 2011
El Alcalde: José Ángel Ranero Santisteban
.
.
